Se podrá acceder a plazos fijos a través de internet a partir de este jueves

La transacción no tendrá costo para los usuarios, y se evitarán requisitos de papeleo. Tampoco será necesario ser cliente del banco.

A partir de este jueves se podrá acceder a plazos fijos de una manera simplificada, a través de internet, y sin necesidad de ser cliente del banco, según lo dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a comienzos de abril.

Los usuarios podrán realizar plazos fijos en cualquier banco que les ofrezca una mejor tasa, sean clientes o no; medida que regirá para canales digitales y estará disponible para las colocaciones en pesos.

Según la disposición del BCRA, estos plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen.

La entidad monetaria indicó en su momento que estas colocaciones “no implicarán costo para los usuarios” como así “tampoco tendrán requisitos de papeleo ni otros trámites engorrosos”.

“La operación se iniciará en los bancos que ofrezcan tasas para no clientes y finalizará en el home banking del banco donde el usuario tenga su cuenta”, precisó el BCRA, que dispuso que los bancos debían adecuarse a la nueva operatoria antes del 30 de abril.

Dejá tu comentario