Secuestran más de 250 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Ezeiza

Estaban en valijas listos para ser llevados a España. Es el mayor cargamento incautado en la historia en ese aeropuerto. Hay 13 detenidos.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró este martes más de 250 kilos de cocaína en valijas en el aeropuerto de Ezeiza. El cargamento tenía como destino España. En el operativo detuvieron a 13 personas.

La droga iba a ser despachada en un vuelo de Air Europa que se dirigía a Madrid. Para despistar a los perros de seguridad, los narcotraficantes colocaron café en los equipajes. Sin embargo, sus intentos de pasar desapercibidos no tuvieron éxito, ya que los escáneres los delataron.

Las autoridades detallaron que en total eran 10 las personas que estaban intentando traficar la droga. En la misma línea, indicaron que les llamó mucho la atención el modus operandi, ya que consideraron su estrategia rudimentaria.

En un informe preliminar de la investigación, explicaron que en cada valija encontraron 22 kilos de cocaína. El operativo fue el mismo día que un andamio de la terminal que se estaba por inaugurar se derrumbó, incidente que provocó la muerte de un operario y una decena de heridos.

Dejá tu comentario