Shell ahora retrocede: bajó sus precios un 5 por ciento

Luego de la suba de casi el 10% de los últimos días, la firma comunicó que a partir de hoy aplicará una rebaja de casi el 5% en el precio de sus naftas.

La empresa Shell rebajó el precio de sus naftas en casi un 5% a partir de las 0 horas del martes. La medida se debe al último aumento aplicado por YPF del 4,5% que dejó afuera de la competencia a la refinadora en cuestión.

El pasado sábado Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell en el país, anunció una suba del 9,5% en el precio de la nafta y el gasoil. Al día siguiente, YPF comunicó que también aumentaría y le siguió Axion, ambas con un 4,5% en promedio.

Dado que la petrolera aumentó mucho más que sus competidoras, hoy dio marcha atrás con la decisión y aplicará desde mañana una rebaja en sus precios. Por la propia dinámica del mercado, si una empresa tiene los valores mucho más altos que sus competidores, se queda sin clientes.

“Mantener competitividad”, fue la explicación que esgrimieron desde Shell, donde informaron que la rebaja será del 4,5% promedio en el país a partir de la primera hora de mañana. Esto es, que la petrolera igualará el incremento establecido por las otras compañías.

De esta manera, el litro de nafta de Shell en la Ciudad de Buenos Aires bajará de los actuales $49,98 a $47,67 para la nafta V-Power y pasará de $43.36 a $41.48 para la formula súper. En tanto, la V-Power diésel costará $45.95 y $39.57 para la formula Diesel a partir de mañana.

La principal causa de los combustibles en este mes es la suba del 10% en el valor del dólar durante marzo. Como habían anticipado, la variación está sujeta a el movimiento de la divisa y a la cotización del Brent, el precio internacional del barril de petróleo.

El incremento también está relacionado con el aumento del Impuesto al Combustibles (ILC), que se actualiza por la inflación acumulada del último trimestre y que el Gobierno decidió desdoblar entre marzo y abril. La primera suba se había hecho a comienzo de marzo.

Dejá tu comentario