Sube el riesgo país y caen las acciones argentinas en Estados Unidos

Se desploman hasta 8% las acciones argentinas en Nueva York y el riesgo país salta a 854 puntos.

Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York se desplomaron este jueves -feriado en Buenos Aires- con retrocesos de hasta el 8%. Pese a que estos papeles habían terminado en positivo el miércoles en que se anunció el paquete de medidas del Gobierno, en la rueda de hoy la caída fue profunda desde el primer minuto.

Otro tanto ocurrió con los bonos de la deuda externa, que cedieron entre 1 y 2% y llevaron al riesgo país a los 854 puntos básicos. Habrá que esperar hasta el lunes, cuando se normalice la operatoria financiera en Buenos Aires, para ver cómo reacciona el dólar dada la caída acumulada por bonos y acciones durante el feriado local.

En el caso de las acciones de los bancos (Galicia, Macro, Francés, Supervielle) las pérdidas del día rondaron el 8% en promedio. YPF perdió 2,2% y Pampa 3,5%.

Pese al mal clima que despierta la performance de la inflación, la incertidumbre cambiaria y -sobre todo- el camino hacia las elecciones de octubre, ayer se habló de un dato técnico puntual: la consultora global MSCI, que elabora diversos índices accionarios, avisó que, para el caso de la Argentina, el ascenso de “frontera” a “emergente” para el mercado de acciones se dará automáticamente en mayo.

Dejá tu comentario