Trabajan para contener una fuga de gas en Vaca Muerta

El problema se detectó durante esta madrugada en un pozo ubicado en las cercanías del yacimiento Loma La Lata Oeste. No se registraron daños personales ni materiales.

YPF trabaja desde hoy para contener una fuga de gas que se detectó esta madrugada en Vaca Muerta, en u yacimiento de Loma La Lata Oeste.

La empresa estatal emitió un comunicado en el que manifestó que los protocolos de seguridad “se activaron rápidamente” y que “se dio aviso a las autoridades de aplicación”, con las que trabajan en conjunto.

En el escrito, también se notificó que, como medida precautoria, “se dispuso un amplio operativo de seguridad en el perímetro del lugar”, el cual se mantendrá hasta que la situación se resuelva por completo.

Finalmente, YPF aseguró que puso a disposición “todos los recursos para normalizar la situación”.

Por su parte, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén informó que lleva adelante tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el protocolo activado por los equipos técnicos y empresas de servicios encargadas de controlar la situación. Además, descartó que la fuga de gas haya producido daños personales ni materiales.

Dejá tu comentario