Tras un lunes de alza, el dólar cae 36 centavos

La moneda estadounidense sufrió este lunes una suba por la fuerte devaluación del yuan. Este abrió vendiéndose 36 centavos más barata que la jornada de ayer.

El dólar baja este martes 36 centavos su cotización respecto al peso, luego de que ayer alcanzara su valor más alto desde el 26 de abril pasado cuando alcanzó el pico de $46,90.

Según informa ámbito.com, la moneda estadounidense se vende a un promedio de $46,32 en bancos y casas de cambio de la city porteña, en una jornada en la que China frenó la caída del yuan.

Ayer, el gigante asiático devaluó su moneda en el marco de la guerra comercial que mantiene con Estados Unidos, por lo que el yuan alcanzó una relación con el billete verde de 7 a 1.

En aquel contexto internacional y en medio de la expectativa en el mercado cambiario por el resultado de las PASO de este domingo, el dólar subió ayer 79 centavos y cerró a $46,68, en una jornada en la que el Banco Central volvió a intervenir en el mercado de futuros para intentar contener una corrida.

Dejá tu comentario