Atraparon al puma suelto en el barrio Hipódromo y lo devolverán a su hábitat

El animal será liberado en el cerro Auca Mahuida. Le realizarán estudios para verificar su estado de salud.

Foto: gentileza

Tras un intenso operativo que se llevó a cabo en el barrio Hipódromo de la ciudad de Neuquén, finalmente lograron capturar esta tarde al puma que apareció suelto hoy, y ahora lo devolverán a su hábitat, en la zona del cerro Auca Mahuida. Antes, le realizarán estudios para verificar su estado de salud.

El ejemplar fue visto refugiado en una vivienda ubicada en Lago Viedma y Los Patos del barrio Hipódromo, donde pudo ser fotografiado.

Quien encabezó el operativo policial, comisario Roberto Bello, explicó que la fuerza fue alertada por el propietario de la vivienda de Lago Viedma y Los Patos, quien señaló que temprano, escuchó ladridos inusuales de perros, y que cuando salió al patio vio al animal en un sector en obra de su casa.

“Estuvimos haciendo averiguaciones y los vecinos nos dijeron que este tipo de animales no han sido vistos ni tampoco se sabe que algún vecino lo haya tenido cautivo. Es posible que haya descendido de la barda que se encuentra a pocas cuadras”, dijo Bello en diálogo con AM550.

Expresó que un veterinario será quien tenga a su cargo la sedación del puma para “trasladarlo a un lugar seguro”.

Foto: gentileza

El animal se encontraba echado en un avance de obra de la vivienda. “Está tranquilo y por eso implementamos el operativo para evitar el paso de gente, de vehículos y de perros para que no se altere”, dijo Bello.

Pasadas las dos y media de la tarde, el puma huyó a toda carrera de la casa donde estaba y se dirigió a la manzana vecina.

Los testigos señalaron que se trata de “un animal hermoso, de un porte importante”. El veterinario Juan Radezca dijo que “no va a atacar a nadie”.

Dejá tu comentario