Cayó delincuente que estaba prófugo desde el 2001

Había sido el autor de un violento asalto a una camioneta del BPN, en 1997. Lo atraparon frente a un shopping en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Un hombre que estaba prófugo desde el 2001 fue atrapado este miércoles a la tarde en la localidad bonaerense de Avellaneda. Se trata de Gerardo Segundo Vallejos, quien en 1997 había asaltado violentamente junto a otras tres personas a una camioneta del BPN y luego había logrado huir de la cárcel de Cutral Co. En aquel hecho, el chofer del vehículo murió y hubo dos heridos graves.

El asalto se registró el 7 de julio del 1997, cuando una camioneta Ford F100 que transportaba caudales desde Zapala hacia Mariano Moreno con pagos de jubilaciones y pensiones fue abordada por cuatro delincuentes. A unos 5 kilómetros antes de llegar a Mariano Moreno, se cruzó en el camino un Renault 11.

Además de Gerardo Segundo Vallejos, en el atraco participaron Pedro Horacio Tillería, Javier Horacio Sepúlveda y Jorge Alfredo Morales. Desde el mismo auto comenzaron a disparar y una de esas balas fue mortal para el chofer del vehículo de caudales, Juan del Carmen Landaeta. También resultaron heridos, el custodio Julio Sambueza y el empleado del Banco Provincia de Neuquén, Horacio Carro.

Finalmente, fueron detenidos y condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio calificado en concurso ideal con robo agravado por el uso de armas y lesiones graves.

Dejá tu comentario