Cuatro heridos tras un fuerte choque entre el Tren del Valle y un colectivo

Ocurrió anoche en la esquina de calles 12 de septiembre e Ignacio Rivas. Según testimonios, el colectivero no habría advertido el paso de la formación.

Un violento choque entre el Tren del Valle y un colectivo de línea se produjo anoche en la capital neuquina, en la esquina de las calles 12 de septiembre e Ignacio Rivas, y dejó cuatro heridos de consideración y otros 30 pasajeros con golpes.

Ocurrió alrededor de las 22, en el límite entre los barrios La Sirena y Bouquet Roldán, cuando el colectivo, que circulaba en sentido sur-norte, fue impactado por la formación en un paso a nivel que no tenía barreras. Según el relato de varios testimonios, el chofer del ramal 13 no habría advertido el paso del tren. “Le gritábamos que venía el tren y no hizo nada”, dijeron.

El colectivo, que circulaba en sentido sur-norte, fue impactado por la formación -que no habría advertido su avance con la bocina respectiva en un paso a nivel sin barreras-. La formación venía a baja velocidad por lo que no corrió la unidad de transporte sino que hizo que los pasajeros perdieran el equilibrio y recibieran el efecto de “latigazo” por el cimbronazo.

“No es la primera vez que pasa esto, es muy peligroso. El colectivo venía lleno, con gente parada, todos terminaron en el suelo”, contó otra pasajera.

A pocos minutos del choque, al lugar llegaron tres ambulancias del SIEN y una de barrio Progreso que asistieron a los heridos. “Principalmente había mucha gente asustada por el momento y adolorida por el cimbronazo”, comentaron.

Según indicaron desde el SIEN, cuatro personas -tres de ellas mujeres- fueron trasladadas a nosocomios por lesiones de consideración.

Dejá tu comentario