“En el año 2018 bajó considerablemente el delito en la provincia de Neuquén”

Lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez durante el acto de entrega de equipamiento para la Policía, que se llevó a cabo ayer en Casa de Gobierno.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó ayer equipamiento para la Policía del Neuquén, en un acto celebrado en el Auditorio de Casa de Gobierno en la ciudad. Allí, Gutiérrez destacó los números que marcan una disminución del delito en la provincia: entre un 12 y un 13 por ciento menos que en 2017.

En el acto se hizo entrega de 24 motocicletas, 4 cuatriciclos, un minibus y un carro de transporte, que se suman a 13 kits totalmente equipados para el relevamiento de siniestros viales, por una inversión total de 10,5 millones de pesos.

La entrega se enmarca en el Plan de Gestión Estratégico de Seguridad. Las nuevas unidades móviles, así como los equipos de asistencia, tienen como destino la División Tránsito y la Dirección Bomberos de Neuquén de la Policía provincial y se incorporaron desde ayer a la flota motorizada ya existente.

Gutiérrez anunció también la decisión de la Provincia “de adquirir de forma inmediata otras 17 nuevas motocicletas de 650 cilindradas totalmente equipadas como móviles policiales, para lo cual se destinarán otros 10 millones de pesos más de inversión”.

El gobernador aprovechó la ocasión para destacar los números que favorecen a su gestión en materia de seguridad: “en el año 2018 bajó considerablemente el delito en la provincia del Neuquén, disminuyendo entre un 12 y 13 por ciento los delitos vinculados a la seguridad de las personas y de las propiedades e inmuebles”. Y añadió que en total en 2017 se produjeron 8.956 y en 2018 se totalizaron 7.482”. Por lo cual expresó “su reconocimiento y felicitaciones a toda la sociedad neuquina, a la Policía y también al trabajo de las distintas instituciones”.

Dejá tu comentario