Sigue la búsqueda de un joven desaparecido en Centenario

El adolescente de 17 años se había tirado a las aguas de un canal de riego principal de Contralmirante Cordero, ayer por la tarde.

Personal de Bomberos y buzos de Barda del Medio y Centenario retomaron hoy la búsqueda del joven desaparecido ayer luego de haber sido visto arrojándose a las aguas de un canal de riego de Contralmirante Cordero.

El adolescente de 17 años es oriundo de Centenario, y estaba acompañado por familiares al momento de tirarse al agua. “Desconocemos en qué circunstancias se habría arrojado al agua porque es una zona que no está apta para bañarse, tiene mucha turbulencia. Hemos tenido que realizar otras tareas se torna peligrosa para los buzos, para un personal preparado menos para un bañista sin experiencia”, dijo Patricio Álvarez, subjefe del Cuartel de Bomberos Voluntario de Centenario.

Álvarez indicó que ayer los bomberos de Barda del Medio estuvieron rastrillando en el lugar con una embarcación hasta altas horas de la noche. Dijo que familiares del joven se pusieron en contacto con el cuartel anoche y que hoy se sumarán a la búsqueda con dos buzos.

“Hemos tenido experiencia en esa zona y después de algunos días la misma corriente se encarga de despedirlo. Por eso vamos a buscar en las zonas que creemos que pueda estar enganchado o esperar a que haya algún movimiento de compuerta para bajar el nivel del canal”, agregó el bombero.

Dejá tu comentario