Un cóndor sobrevolando la ciudad cautivó a los neuquinos

El animal se posó sobre el techo de un edificio en la esquina de Santiago del Estero y Carlos H. Rodríguez luego de haber dado varias vueltas en el aire por el lugar.

Una inusual postal se registró ayer en pleno centro de la ciudad de Neuquén, cuando los vecinos advirtieron la presencia de un animal proveniente de la zona cordillerana. Se trata de un cóndor andino, que ayer al mediodía cautivó a miles de neuquinos que pudieron observarlo sobrevolando la ciudad y luego posarse sobre el techo de un edificio, en la esquina de Santiago del Estero y Carlos H. Rodríguez.

Muchos vecinos aprovecharon la ocasión para fotografiarlo o tomarle videos, mientras que también se hicieron presentes periodistas y reporteros gráficos que buscaban retratar el inusual episodio.

No obstante, un especialista en la materia indicó que la presencia del animal en la ciudad podría estar relacionada con algún problema de salud, o bien con haberse desviado de su hábitat por alguna tormenta. Asimismo, dijo que entre ese edificio donde se detuvo el animal y la zona cordillerana hay en línea recta unos 260 kilómetros, distancia que el animal puede volar “perfectamente” en un día.

Otra hipótesis es el tráfico de estos animales: creen que también alguien pudo haberlo capturado y el animal se escapó.

Dejá tu comentario